Descripción

 

Con este libro queremos transmitir la experiencia y los conocimientos que hemos ido adquiriendo en nuestro trabajo diario en un Equipo Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD), conviviendo con enfermos terminales en su domicilio, apoyando a sus familias y a los profesionales de Atención Primaria y abordando los problemas y las distintas situaciones a las que nos enfrentamos habitualmente.

Durante todo este tiempo hemos aprendido que, con ACTITUD Y APTITUD, el profesional de paliativos puede conseguir satisfacer las principales necesidades del paciente, aportarle la seguridad que necesita, aliviarle los síntomas físicos y psicológicos y, finalmente, ayudarle en la agonía y en la muerte.

Nosotros consideramos que asistir a una persona con una enfermedad terminal es una parte fundamental de nuestras profesiones.

Pretendemos que este libro pueda servir de ayuda para nuestros compañeros de Atención Primaria de Salud en su afán de atender a estos enfermos en toda su integridad. El resultado de hacerlo así es absolutamente gratificante y edificante a nivel profesional, y, lo que es más importante, a nivel humano.

 

Índice:

ALGUNAS CONSIDERACIONES PREVIAS SOBRE LOS CUIDADOS PALIATIVOS EN ATENCIÓN PRIMARIA. Necesidades y problemas del enfermo terminal. Principales necesidades y problemas del cuidador del enfermo terminal. Algunas reflexiones sobre la enfermedad terminal y los cuidados paliativos. ¿Debería haber equipos de apoyo para los Cuidados Paliativos en el domicilio? ¿Hospital o domicilio? ¿Qué objetivos se pueden conseguir con los pacientes terminales? ACTITUDES. La visita domiciliaria: la base de todo. Imaginar todas las formas posibles de ayudar al enfermo. La actitud del profesional: el secreto está en el cómo. El apoyo a la familia: ¿quimera o realidad? ¿Informar o  conspirar? El profesional en la fase preagónica y en la agonía. El profesional ante la muerte y el duelo.

APTITUDES. El dolor. El estreñimiento. Problemas en la boca. La disnea. Náuseas y vómitos. El insomnio. Anorexia y caquexia. ¿Hay urgencias en cuidados paliativos en el domicilio? La alternativa: la vía subcutánea. El control en la agonía

 

Autores: Víctor Ramón Mencía Seco / Rosa A. Díez Cagigal.

ISBN:     978-84-85539-43-7

473 páginas.

17 x 24 cm.

 

http://www.faeditorial.es

División: Farmacia.

Detalles

Detalles
Código LB0044
Laboratorio RCA
EAN 9788485539437
Código Nacional LB0044
Proveedor P000260

Opiniones

Escribir Su propia reseña
Dejanos tu opinión
Puntuación

Trusted Shops Reviews