CN:
7013747

Levonorgestrel Sandoz 1,5 Mg 1 Comprimido

20,29 €

Descripción

Levonorgestrel Sandoz es un medicamento que se usa como anticonceptivo de emergencia. Este tipo de medicamentos son más conocidos como pastilla del día después. Los anticonceptivos de emergencia se deben usar únicamente después de haber mantenido relaciones sexuales de riesgo (sin protección) o bien cuando el método anticonceptivo habitual ha fallado. En ningún caso deben usarse como un método anticonceptivo habitual.

En la composición de Levonorgestrel Sandoz encontramos una hormona llamada levonorgestrel que actúa impidiendo aproximadamente el 84% de los embarazos si se toma en las 72 horas posteriores a la relación sexual de riesgo. Hay que tener en cuenta que no va a poder impedir el embarazo en todos los casos, por lo que se recomienda también consultar con un médico.

La dosis y el modo de empleo indicados para Levonorgestrel Sandoz son:

  • Mujeres adultas: se recomienda tomar este medicamento lo antes posible después de haber mantenido relaciones sexuales de riesgo.
  • Se aconseja tomar este medicamento durante las primeras 12 horas y nunca más tarde de 72 horas, ya que deja de tener efecto.
  • Cuando antes se tome este medicamento, mejor será su efecto anticonceptivo.
  • Si se toma un medicamento anticonceptivo de forma regular, se puede utilizar Levonorgestrel Sandoz sin problemas.
  • Si se producen vómitos en las 3 horas siguientes a la toma de este medicamento, debe tomar otro lo antes posible.
  • Después de la toma de este medicamento debe consultar con su médico para asegurarse de que ha surgido efecto, especialmente si la menstruación se retrasa 5 días.
  • Este medicamento contiene lactosa.

Las mujeres embarazadas no deben tomar este medicamento. En las mujeres en período de lactancia se recomienda primero dar el pecho y después tomar el medicamento para evitar que cualquier componente del mismo pueda llegar al bebé.

Los efectos secundarios más frecuentes de Levonorgestrel Sandoz son: ganas de vomitar, dolor en la parte baja del abdomen, cansancio, dolor de cabeza, sangrado irregular hasta el siguiente período, mareos, diarrea, sensibilidad en las mamas, entre otros.

Puedes comprar Levonogestrel Sandoz en nuestra farmacia online, indicado como método anticonceptivo de emergencia.

 

División: Farmacia.

Detalles

Detalles
Código FC048407
EAN 8470007013747
Código Nacional 7013747
Proveedor P000099
Prospecto Ver

Opiniones

Escribir Su propia reseña
Dejanos tu opinión
Puntuación

Trusted Shops Reviews